Conoce el funcionamiento del transporte público para la segunda vuelta de las elecciones para elegir gobernadores
- Este domingo, los buses del transporte público circularán desde las 5:30 am hasta las 22:00 pm, con horario punta extendido entre 09:00 am y 20:00 pm.
- Metro y Metro Nos operarán de manera gratuita a partir de las 07:00 am.
Santiago, martes 8 de junio de 2021. – Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación ciudadana en las elecciones que se desarrollarán este domingo, se ha dispuesto un reforzamiento de los servicios de buses y la gratuidad tanto en Metro de Santiago como en MetroTren Nos.
Respecto de los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano, operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas. Se contará con un horario punta extendido entre las 9 y 20 horas donde se dispondrá de un 80% más de buses en circulación en comparación a un domingo normal.
En el caso de Metro, se adelantará en una hora el inicio de operación respecto a un domingo normal. Con esta medida, su comenzará su operación a las 07:00 am y finalizará a las 21:00 pm. En esta oportunidad, y al no existir cambios en el toque de queda, el horario de fin de servicios no sufrirá cambios.
Tren Nos -Estación Central también adelantará su apertura en una hora, permitiendo a la comunidad acercarse a los locales de votación. El servicio también operará hasta las 21:00 pm.
Todas estas acciones estarán acompañadas con las medidas de higiene y desinfección aplicadas desde el inicio de la pandemia, ofreciendo viajes más seguros.
Las personas podrán acudir a los locales de votación, durante el horario de apertura de los recintos, portando solamente su carnet de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna. Para la realización de otros trámites, distintos a acudir a los locales de votación, deberán contar con el Permiso de Desplazamiento correspondiente.
Invitamos a los usuarios a planificar sus viajes y a descargar nuestra App oficial Red de Movilidad para que puedan recibir alertas y notificaciones sobre el estado de los recorridos.
Cualquier consulta sobre el servicio puede realizarla a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.