Se inicia operación de nuevos 183 buses eléctricos y se inaugura primer electroterminal de Latinoamérica
Los nuevos buses beneficiarán a 660 mil personas de Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado. Con el debut de las nuevas unidades, la flota eléctrica casi se duplicó. Así los buses Red ya representan el 15% de todo el transporte público de la capital.
La flota de buses eléctricos con estándar Red casi se duplicó en en la capital, luego de que hoy se diera inicio a la operación de 183 nuevas unidades que circularán por avenida Grecia, beneficiando a 660 mil personas de Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado.
Con su incorporación, ya se encuentran en circulación un total de 386 buses eléctricos que, sumados a los 610 buses ecológicos que se han ido integrando desde marzo pasado al transporte público capitalino, elevan la flota con estándar Red a 996 buses, equivalente al 15% del parque actual.
“El crecimiento de la flota de buses eléctricos posiciona a Chile como referente mundial en materia de electromovilidad y consolida a Santiago como la segunda ciudad del mundo, después de las chinas, con más buses eléctricos en el mundo”
Hoy también se inauguró el primer electroterminal de Latinoamérica, ubicado en la comuna de Peñalolén, que cuenta con 65 cargadores y 11 estacionamientos solares con paneles fotovoltaicos que permiten contribuir al consumo de la operación de los buses y al electroterminal.
Los 183 buses eléctricos pertenecen a los recorridos 506-506e-510-516-519-507c y 507-506v y cuentan con accesibilidad universal, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, wifi, aire acondicionado y cargadores USB.
Asimismo, se destacó también la habilitación de 34 paraderos digitales en el corredor Grecia, que contarán con pantallas informativas, iluminación LED y cargadores USB, como también la de 54 refugios de alto estándar.