Paraderos digitales de futuro electrocorredor Grecia beneficiarán a más de 660 mil usuarios semanalmente
Las paradas cuentan con puertos USB, accesibilidad universal, paneles informativos, validadores para pagar el pasaje antes de subir, cámaras digitales y conexión wifi. La nueva infraestructura es parte del nuevo estándar del transporte público definido para Santiago y diversas ciudades del país.
40 nuevos paraderos digitales con estándar Red están siendo construidos en el electrocorredor Grecia, los cuales serán habilitados prontamente para entregar un mejor servicio a las 660 mil personas que usan este corredor semanalmente. 23 de estos paraderos estarán en la comuna de Peñalolén, mientras que 17 en Ñuñoa.
Estos paraderos entregarán algunos de los atributos que presentan los buses con estándar Red, tales como: puertos USB, mejor accesibilidad, paneles digitales de información, validadores para pagare el pasaje antes de subir, cámaras digitales y conexión wifi.
Los primeros avances en la infraestructura de estos paraderos serán entregados durante el mes de julio y corresponden a los puntos ubicados en el tramo comprendido entre Av. Las Torres y Av. Américo Vespucio, comuna de Peñalolén. Las obras continuarán con las mejoras físicas de los paraderos ubicados en la comuna de Ñuñoa.
El Electrocorredor de Grecia contará con 10 paraderos que operarán como “zonas pagas fijas” que permitirán a los usuarios validar antes de ingresar a la plataforma de acceso al bus. Esto permite mayor seguridad para los pasajeros, ayuda a reducir la evasión y reduce los tiempos de ingreso al bus.