100 nuevos buses eléctricos se sumarán a Red Metropolitana de Movilidad
Operarán en el electrocorredor Grecia y, tal como los buses eléctricos que ya funcionan en la ciudad, contarán con aire acondicionado, Wifi, puertos USB y accesibilidad universal, entre otras características.
100 nuevos buses eléctricos ya llegaron a nuestro país provenientes de China para integrarse a Red Metropolitana de Movilidad, el nuevo estándar del Sistema de Transporte Público de Santiago.
Estas nuevas máquinas, que se sumarán a los 200 buses eléctricos que ya están operando en nuestra ciudad, son de marca BYD y desembarcaron en el puerto de San Antonio el pasado miércoles 31 de julio, donde fueron recibidos por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y los titulares de Energía y Medio Ambiente, Carlos Jobet y Carolina Schmidt, respectivamente.
Los 100 nuevos buses eléctricos pronto llegarán a Santiago, donde se integrarán a la flota de este tipo que ya circula por el electrocorredor Grecia, único en su tipo en América Latina y que beneficia a más de 600 mil personas semanalmente.
Al arribo de estas unidades, se sumarán otros 83 buses eléctricos que llegarán a Chile a mediados de agosto.
“De esta forma, se totalizará un parque de 876 buses con el estándar Red, compuesto por 386 unidades eléctricas y 490 ecológicas (Euro VI), lo que representa un 13% de la flota capitalina”
6% de la flota metropolitana es eléctrica
Desde el ingreso de los buses eléctricos a la flota de transporte público capitalino, en diciembre pasado, estas unidades han completado 3.508.201 kilómetros recorridos, en viajes que han sido calificados con nota 6,3 por los usuarios.
Ahora, con el arribo de la nueva partida de buses eléctricos, cerca del 6% de la flota capitalina contará con esta tecnología.
Estos buses, al igual que los ya operan en Santiago, cuentan con wifi, puertos USB, accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, cámaras y cabina segregada para el conductor –que favorece la seguridad-, asientos acolchados y piso bajo.