USANDO QR
A continuación te presentamos un listado de preguntas frecuentes sobre el uso y alcance del incentivo Dale QR!
Pagando los viajes en Red Movilidad, Metro o Metro Tren Nos - Estación Central con código QR, los cuales se pueden obtener por medio de la app oficial Red Movilidad, app BancoEstado, app Movired, app Mercado Pago y app MetroQR. El sistema se activará de manera automática, sin que tengas que hacer nada en especial. Luego de completar $39 mil en viajes dentro del mismo mes calendario, deberás seguir validando, pero tus viajes no tendrán costo por el resto de ese mes.
Las personas usuarias que validen con QR y completen el gasto de $39 mil de viajes en el sistema Red Movilidad (buses, Metro o Tren Nos-Estación Central) en el plazo de un mes calendario, es decir desde el primer al último día de dicho mes, podrán viajar gratis el resto del mes.
Al inicio de cada mes, las usuarias y usuarios deberán volver a completar el gasto de $39 mil de viaje para que nuevamente se active este beneficio.
Este beneficio está contemplado sólo para los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de la Región Metropolitana, que incluye Metro, Metro Tren Nos - Estación Central y buses de Red Movilidad. Este incentivo sólo aplica para la tarifa adulto. Los estudiantes y adultos mayores mantienen el beneficio de tarifa rebajada utilizando la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Adulto Mayor (TAM), respectivamente.
No, el incentivo Dale QR sólo se puede obtener mediante teléfonos móviles.
Siempre podrás generar un código QR para pagar el pasaje de personas que te acompañen, aunque debes tener en cuenta que la segunda validación en la misma estación o recorrido de bus siempre se cobra ya que el incentivo de Monto Máximo Mensual-Dale QR es personal e intransferible, es decir, sólo tú puedes usarlo. Si validas un segundo pasaje con QR:
No. Ambas aplicaciones tienen una meta independiente, por lo tanto, recomendamos utilizar solo una aplicación en el mismo mes calendario.
Cada app muestra el porcentaje que se lleva acumulado para cumplir la meta mensual de $39.000. Adicionalmente, lo puedes consultar en la pestaña “Uso de Incentivo” en bip! en línea, ingresando tu Número de Cuenta Virtual y Rut en la opción “cuenta virtual”.
En la cartola de movimientos de cada app y en tarjetabip.cl - consulta saldo y movimientos – con Rut y Número de cuenta virtual – los viajes gratis, se identifican con una letra “b”.
Sí, hasta el término del último día del mes calendario.
Puedes dirigirte al centro de atención de usuarios DTPM y selecciona la opción de Reclamo: Pago QR.
Si cambia de teléfono o resetea el actual (reestablece datos), se reinicia el contador, es decir, vuelve a cero.
Así es. Junto con alcanzar el monto máximo mensual de $39 mil, debes tener un saldo de al menos un pasaje en tu cuenta para comenzar a generar los QR de viaje gratis.
Paso 1 - Descarga la app de Red. Ingresa al menú y busca “Generar pasaje QR”.
Paso 2 - La primera vez que ingreses. Agrega tu bip!QR pinchando el signo + e inicia sesión con tu clave única.
Paso 3 - Carga tu bip!QR.
Paso 4 - Genera tu código QR.
Paso 5 - Acerca tu celular en el lector del código QR para pagar tu pasaje en buses, Metro y/o Tren Nos – Estación Central.
Recuerda que para una óptima lectura del código QR, el brillo de tu pantalla debe estar al máximo.
Para consultas y/o dudas, visite nuestros canales de atención a usuarios.
fono: 600 730 0073 / 800 73 0073