Transporte Ecológico
El sistema de transporte público Metropolitano está cambiando, de manera progresiva, el estándar de sus buses. Es así como, los habitantes de la ciudad de Santiago han comenzado a ver circular por sus calles nuevos buses eléctricos y ecológicos (con tecnología Euro VI) de color rojo y blanco. Este cambio de flota se enmarca en la nueva licitación del sistema.
Estos nuevos buses además de ser menos contaminantes, ofrecen a sus usuarios una serie de prestaciones que hacen sus viajes mucho más cómodo. Estamos hablando de aire acondicionado, puertos USB, mejores condiciones de accesibilidad y asientos más cómodos, entre otros.
Cuando hablamos de buses menos contaminantes nos referimos a que los eléctricos producen 0 gases contaminantes, mientras que los ecológicos (tecnología Euro VI), aunque usan diésel emiten un 90% menos de contaminación que buses con tecnología Euro III y un 50% menos que los Euro V.
La implementación de estos buses en nuestra ciudad es entonces un gran paso para reducir la contaminación, mejorando así la calidad del aire. Estamos, sin duda alguna, ante una movilidad cada vez más eficiente y sustentable.