Tarjeta bip!
La Tarjeta bip! es el medio de pago oficial de Red Metropolitana de Movilidad, sistema de transporte público de la ciudad de Santiago que integra tres modos de transporte: buses, Metro y MetroTren Nos.
Podrás cargar en tu tarjeta bip! la cantidad de dinero que requieras, desde $1.000 a un máximo de $25.500. En cada viaje se descontará el monto de la tarifa correspondiente.
¿Dónde puedo cargar mi bip!?
Podrás comprar y cargar tu tarjeta bip! en todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos, en las oficinas llamadas Centro bip! y en Puntos bip!, ambas identificadas con el logo de la tarjeta. También se podrá cargar en los Tótems ubicados al interior de las estaciones de Metro, en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.
Asimismo, podrás hacer cargas remotas a través de las páginas web red.cl, tarjetabip.cl, metro.cl y en la App de Red Metropolitana de Movilidad. Una vez hecha tu carga remota, es importante que consideres que debes validarla en un tótem para poder usarla.
¿Y las tarifas?
Existe una tarifa establecida para todos los usuarios del sistema y otra diferenciada para estudiantes que cuenten con la TNE y para hombres y mujeres mayores de 65 años que cuenten con la tarjeta bip! Adulto Mayor. Consulta todas las tarifas del sistema aquí.
Beneficios de la Tarjeta bip!
Existen tarjetas bip! al portador, las que no cuentan con identificación personal y Tarjetas bip! personalizadas que presentan el nombre y foto del usuario. Uno de los beneficios de las tarjetas personalizadas es que en caso de pérdida, puedes bloquear tu tarjeta y recuperar el saldo que no hayas usado.
Ya sabes que la tarjeta bip! permite acceder a la integración tarifaria entre buses, Metro y MetroTren Nos, lo que significa que podrás movilizarte en los tres modos (realizando hasta dos transbordos) con un solo pago durante un período de 2 horas (120 minutos). Dependiendo del horario en que se viaje y el transbordo que se realice (de bus a Metro por ejemplo), se cobrará sólo una proporción del segundo pasaje hasta completar el monto total de la tarifa. Esta integración es gratuita en buses hasta para dos trasbordos en la misma dirección y sin repetición de recorridos.
Este sistema de pago otorga mayor seguridad en tus viajes, porque no necesitas dinero en efectivo para cancelar los pasajes. También puedes revisar el historial de los recorridos en los cuales has viajado hasta tres meses atrás. Esto lo puedes consultar aquí.
Compra y Recarga
Puntos bip!
Los Puntos bip! se encuentran ubicados en distintos locales comerciales que al estar afiliados a la red de carga te permiten cargar tu Tarjeta bip!, cargar tus compras remotas y consultar el saldo de tu Tarjeta bip!
Encuentra tu Punto bip! más cercano aquí.
Centros bip!
Los Centros bip! son oficinas especialmente habilitadas para vender y cargar las Tarjeta bip! Actualmente, existen 57 Centros bip! donde podrás comprar y cragar tu Tarjeta bip!, validar tus cargas remotas y consultar el saldo.
Consulta el saldo de tu Tarjeta bip! aquí.
Si el monto a cargar es inferior a $1.000, acércate a los Centros bip! y encontrarás una caja que no está sujeta a mínimo de carga. Para conocer estos Centros bip! y sus horarios de atención de visita, consulta la web www.tarjetabip.cl
Oficinas de Atención a usuarios
Son oficinas especialmente habilitadas para responder y solucionar dudas o problemas que tengas con tu Tarjeta bip! Para conocer dónde se encuentran ubicados estos centros, puedes visitar la página www.tarjetabip.cl
En estas oficinas podrás:
- Solicitar una tarjeta personalizada
- Bloquear o desbloquear tu tarjeta bip! personalizada en caso de robo o extravío
- Realizar recambio de Pases Escolares por fallas no atribuibles al usuario
- Realizar reposición y recambio de tarjetas en caso de falla no atribuible al usuario
- Consultar el saldo y viajes realizados con tu tarjeta y también lo disponible como carga remota
- Hacer sugerencias
- Solicitar la atención de un ejecutivo de Servicio al Cliente
Los horarios de atención son:
Lunes a Viernes de 8:30 a 19:30 hrs. / Sábado, Domingos y Festivos de 9:00 a 14:00 hrs.
En los Centros de Atención a Usuarios no se realiza carga de Tarjeta bip! El valor por el servicio de bloqueo tiene un valor de $300, al igual que el servicio de desbloqueo.